Un maleante que en junio del año pasado ingresó –junto a dos cómplices- en un local comercial ubicado en el capitalino barrio Borges, y tras golpear al propietario lo despojaron de una suma de dinero y otros objetos, fue condenado esta mañana por el Dr. Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, quien le impuso una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Tal condena le fue aplicada a Cristian Gabriel Sayavedra (24), con domicilio en dicho barrio, quien admitió ser autor del hecho delictivo, y solicitó a su defensa que tramite, junto a la fiscalía, someter el caso a un juicio abreviado, manifestando conformidad con la pena aplicada.
Pormenores del hecho
El hecho de mención ocurrió en la noche –alrededor de las 20.15- del 26 de junio de 2020, cuando Sayavedra junto a Brian Salvatierra y Walter Sayavedra ingresaron al comercio de propiedad de Manuel Cabrera Díaz, al que golpearon y despojaron de una gaveta que contenía la suma de 1.000 pesos, memorias para teléfonos celulares, 20 chips de distintas empresas de telefonía celular, 5 pendrives y 30 pilas triple A, además de despojarlo de un teléfono celular.