La Gendarmería detuvo en Rosario a un hombre por extorsión y trata de personas con fines sexuales. El sospechoso no solo cometía abuso sexual contra las jóvenes sino que también ofrecía los servicios de ellas a través de la red social Facebook.
Al hombre se le atribuye la captación de las víctimas. Gendarmería llevó a cabo este jueves cinco allanamientos por una investigación contra una red de explotación sexual de menores de edad.
Según las investigaciones, el hombre engañaba a las menores que se encontraban en atravesando una situación económica vulnerable para luego obligarlas a prostituirse bajo amenaza.
El principal sospechoso fue arrestado en zona oeste. El procedimiento principal se realizó en Alvarado al 1500, en la ciudad de Rosario. El juez Carlos Vera Barros a cargo del Juzgado Federal N3 es quien interviene en la causa. Además, la Fiscalía Federal 2 y el personal de la unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Rosario de Gendarmería Nacional están a cargo de la investigación, reporta A24.
Las indagaciones empezaron hace seis meses con el rescate en Villa Constitución de dos adolescentes, una de 14 y otra de 16 años, ambas estaban siendo amenazadas por el sospechoso. A las víctimas les ofrecían dinero para ser parte de un emprendimiento económico, pero luego de "ingresar" eran obligadas a ofrecer servicios sexuales. Según las testigos, si ellas se negaban a prostituirse, les decían que iban a golpearlas o que iban a atacar a sus familiares. Conductas típicas de los explotadores de personas.
Los servicios de explotación sexual eran ofrecidos a través de la red social Facebook por medio de una página que administraba el principal sospechoso. Se presume que hay más involucrados, ya que se trataría de una red de explotación de menores.