El Dr. Rodolfo Améstegui –juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital- resolvió prorrogar la detención de un sujeto apodado “El cartero”, quien se encuentra implicado en un caso de narcomenudeo, que es investigado por la fiscal María Gabriela Gauna.
Se trata de Guillermo Alejandro Jiménez (41), domiciliado en el capitalino barrio Ejército Argentino, a quien se imputa el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, siendo detenido a fines de octubre último en un allanamiento llevado a cabo por personal policial de la Dirección Drogas Peligrosas, procedimiento que fuera ordenado por el juez Darío Alarcón, que además de la detención ordenaba el secuestro de los elementos vinculados con la ilegal actividad que desplegaba el inculpado.
Lo secuestrado
Desde el inmueble allanado los policías procedieron al secuestro de varias "piedras" de cocaína, las que al ser sometidas al narcotest surgió que eran de máxima pureza.
Además se incautaron numerosos envoltorios con la misma sustancia ya listos para ser comercializados, como así también envoltorios de marihuana, una balanza de precisión, una licuadora, elementos de corte, la suma de 83.560 mil pesos, 6 teléfonos celulares, varios chip de telefonía celular y una motocicleta Honda CG de 150 cc.
En la audiencia realizada hoy en la mañana, la fiscal requirió la prórroga de la detención para “El cartero”, ya que restan importantes medidas de prueba por producir, existiendo los riesgos procesales de entorpecimiento al accionar de la Justicia y de fuga, por parte del inculpado.