Apenas pasada la medianoche, personal policial fue alertado que en calle Ushuaia al 100 del barrio Belgrano de la capital santiagueña había un hombre descompensado.
De inmediato los efectivos se dirigieron al lugar y se entrevistaron allí con Hugo Verbe Alderete, de 71 años, quien manifestó que al llegar a su vivienda e ingresar por el sector del garaje, en el patio trasero observó que su sobrino estaba recostado sobre sus espaldas, con una almohada bajo su cabeza y tapado con una toalla, vistiendo solo un boxer.
No respondía a sus llamados, y por eso llamó al 107, pero desde allí le respondieron que primero debía dirigirse allí personal policial.
Se ingresó al domicilio y al tomarle el pulso se advirtió que no tenía signos vitales.
Se solicitó la presencia de un testigo hábil en el lugar, identificado como Franco Nicolás Occhionero, de 21 años y del barrio Cabildo.
La División Reconocimiento Médico y Policía Científica arribaron también al sitio. El médico de Policía certificó que no se observaban signos de violencia en el fallecido, y que llevaría varias horas muerto.
Fue identificado como Astor Sebastián Juárez Alderete, de 36 años y domiciliado en Ushuaia 95 del barrio Belgrano.
La fiscal, Dra. Mussi dispuso que el cuerpo sea trasladado hacia la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. Dicho trámite fue efectuado por la morguera de Bomberos de la Policía.
Intervino la Comisaría Tercera.