Circunstanciales automovilistas y peatones alertaron ayer a la Policía en forma telefónica sobre la presencia de una persona tirada sobre la cinta asfáltica y con lesiones visibles, mientras que a los pocos metros había una motocicleta. Los uniformados de la Comisaría Comunitaria Nº 2 y de la Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 1 se trasladaron hasta avenida Belgrano y Ameghino del barrio Alberdi y corroboraron la noticia alrededor de las 3.30 de la madrugada de ayer.
Seguidamente, se presentaron los paramédicos del Sease 107 y determinaron fehacientemente que el motociclista se encontraba sin vida.
La víctima fatal presentaba lesiones en el rostro y sangrado por los oídos. La tragedia generó la presencia del médico de Policía, quien habría diagnosticado muerte por traumatismo encéfalocraneano (TEC) y macizo facial; no obstante, recomendó que se realizara la autopsia. En consecuencia, el cuerpo fue trasladado a la morgue para que le realizaran la pericia forense.
Los técnicos de Criminalística realizaron las pericias y determinaron que cerca del cadáver había un casco protector que presentaba serios daños.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, el motociclista circulaba en una Honda Biz, de 110 centímetros cúbicos, y perdió el control del rodado al llegar al citado lugar, por causas que son materia de investigación, tras lo cual derrapó y sufrió mortales lesiones.
Durante las pericias y con la presencia de testigos, los policías registraron los bolsillos de las prendas de vestir de la víctima para buscar documentación que permitiera identificarlo, pero no la hallaron.
Tampoco pudieron abrir la baulera de la moto, a pesar de los intentos.
A partir de ese momento, se iniciaron las averiguaciones para establecer la identidad del conductor fallecido.
Con el paso de las horas y sin resultados positivos, los efectivos le informaron la situación a la representante de la Circunscripción Capital del Ministerio Público Fiscal, Dra. Lorena Nieva, quien ordenó ayer a la mañana que se procediera a la apertura de la baulera de la Honda Biz para verificar si había documentación.
De esta manera, encontraron una billetera que contenía documentación de la víctima fatal, quien fue identificado como Iván Ernesto Salvatierra, de 26 años, quien se domiciliaba en el barrio Ejército Argentino Ampliación, revelaron fuentes policiales.