Una estudiante de 16 años salió ayer de su casa del barrio Ampliación 25 de Mayo de La Banda con destino a la Escuela Técnica Nº 2 Santiago Barabino del barrio Centro de la vecina ciudad.
Sin embargo, posteriormente regresó a su casa, sin sus pertenencias y le contó a su madre que, alrededor de las 7.30, descendió de una unidad de la Línea 6 del transporte urbano de pasajeros en inmediaciones de Besares y Sáenz Peña.
Indicó que mientras caminaba hacia el establecimiento escolar, se detuvo una camioneta oscura con vidrios polarizados, de donde descendió un sujeto “encapuchado” y trató de hacerla ingresar al rodado por la fuerza. La alumna le contó que forcejeó con el secuestrador y logró evitar que la ascendiera al vehículo, aunque el delincuente se llevó la mochila con las carpetas y otros útiles escolares.
La madre, acompañada de su hija, se trasladó hasta la dependencia policial, donde denunció el hecho que le había manifestado la adolescente. Mientras parte de los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 13 y de la División Trata de Personas se entrevistaban con personal de Alerta Banda para identificar a los sujetos a través de las cámaras de seguridad, otros trataban de conocer más detalles del caso por boca de la alumna y con presencia y autorización de la madre. Ciertas incongruencias y la confirmación de que las cámaras de seguridad no detectaron ningún hecho delictivo, obligaron a la menor a cambiar la versión. Dijo que mintió lo del intento de secuestro y dio otra versión. En este sentido, indicó que cuando estaba por descender del colectivo, se acercó otra joven que comenzó a insultarla y a decirle que “no se metiera en su vida y que después le irá peor”, tras lo cual le sustrajo la mochila que llevaba sobre su pecho.
La estudiante —según dijo— solo atinó a tocar el timbre, descender del transporte y regresar a su casa.
La nueva versión dejó más preguntas que respuestas, hasta que la madre llevó a su hija a la casa.
Los investigadores se preguntaron por qué no habrán reaccionado los otros pasajeros ni el conductor ante el incidente dentro del colectivo o no vieron nada anormal. Las investigaciones prosiguen.