Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CapitalSantiagueña

Una joven participó de una fiesta y sufrió intoxicación con alcohol: intentan saber si fue abusada

La Fiscalía dispuso que la víctima sea sometida a diversos exámenes médicos y ginecológicos.

Una joven de 29 años oriunda de la provincia de Córdoba que llegó a la “Madre de Ciudades” para alentar al equipo de fútbol del que es fanática, terminó internada con un cuadro de intoxicación por consumo excesivo de alcohol. La Policía y la Fiscalía de Capital comenzaron a recibir declaraciones testimoniales a los sujetos que alquilaron la propiedad donde habría estado reunida minutos antes de sufrir la descompensación. 

Según se desprende de la investigación penal que lleva a cabo la Policía, conjuntamente con la Unidad Fiscal de la Capital, la joven habría arribado a Santiago del Estero el miércoles último a la mañana. Llegaba para alentar al Club Atlético Talleres de Córdoba, que disputaba la final de la Copa Argentina ante el Club Atlético Boca Juniors. 

 

Fiesta privada

En horas de la tarde de ese día, la mujer habría conocido a un grupo de jóvenes, quienes la invitaron a participar de una fiesta privada que se iba a llevar a cabo en una casa de fin de semana que iban a alquilar, ubicada en la localidad de San Isidro, departamento Capital. La mujer aceptó. 

En horas de la madrugada del jueves, la joven y sus “amigos” se trasladaron hasta el inmueble. En el lugar habría ingerido una gran cantidad de bebidas alcohólicas. Además, según la versión de un ocasional testigo, habría consumido alguna sustancia prohibida, por lo que habría comenzado a sentirse mal. 

 

Investigación

Ante la situación, los presentes decidieron trasladarla al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde ingresó a la sala de shock room. Fue asistida por los médicos de guardia y quedó internada en observación. Mientras, se dio intervención en el caso a la Policía. 

Posteriormente, la víctima radicó la denuncia penal. 

En el caso se dio intervención a la Fiscalía de turno de la Circunscripción Capital, que dispuso que la joven sea examinada por el médico forense para descartar que haya sido víctima de un ataque sexual. 

Se le practicaron diversos exámenes médicos y además se le realizarán análisis toxicológicos en las próximas horas para establecer qué sustancias ingirió. 

Por su parte, los efectivos comenzarán a recibir declaraciones a las personas que se encontraban en el lugar de los hechos para determinar los pormenores. 

Los exámenes médicos realizados a la damnificada pudieron determinar que a pesar de la descompensación que sufrió por la abundante ingesta de bebidas alcohólicas, se encontraba en buen estado de salud. Se recomendó que la joven sea entrevistada por psicólogos. 

Alcoholizados
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso