Fernando Tauil volvía al negocio de la familia. Había cortado una llamada cuando escuchó a una clienta decir: "Vení, no corras".
Su reacción fue en cuestión de segundos. Se dio vuelta y vio a una nena de aproximadamente cuatro años cruzar la calle de manera imprevista. No dudó ni un minuto. Corrió y "puso su cuerpo" para evitar una tragedia.
Leé también: Video: un vecino de Frías salvó a una nena que pudo morir chocada
El hecho se produjo el miércoles último en calle Carlos Monti del barrio Centro de la ciudad de Frías -departamento Choya-. La menor estaba junto a su madre y un hermano cuando corrió hacia la calle. El comerciante vaticinó lo que podía ser una catástrofe y corrió a socorrerla.
La menor solo presentaba un susto y un raspón. Afortunadamente, fue salvada de una "muerte casi segura".
"Gracias a Dios está bien la niña, gracias a Dios no estamos lamentando una tragedia. Escuché a la madre decir que 'no corra', me di vuelta y vi a la niña cruzarse. No pensé en nada, sólo en auxiliarla", remarcó Fernando a Nuevo Diario.
Al mismo tiempo agregó: "Después entré en estado de shock. Podría haber pasado cualquier cosa. Pero gracias a Dios, la niña está bien, que es lo más importante".