
A las 10.20 de ayer, en una agencia de tómbola de la esquina de Andes y avenida Aguirre, ocurrió un terrible episodio cuya víctima fue una menor de 17 años, empleada del local.
Personal policial se dirigió al lugar y se entrevistó con la jovencita, quien relató que minutos antes, mientras atendía el comercio de Aguirre 594 esquina Andes, se presentó un hombre que es cliente.
Este había ido a cobrar un premio de $1600. Una vez que tuvo el dinero en sus manos se dirigió a la vereda y allí comenzó a masturbarse.
Asustada, la chica quiso cerrar la puerta del local y en ese momento se acercó el incalificable, quien la salpicó con lo que aparentemente era semen.
La adolescente contó lo sucedido a una mujer de 41 años, amiga de su madre, que atendía un local vecino. Esta dio aviso a la Policía.
Los efectivos demoraron al sujeto, de 61 años y domiciliado en calle Formosa al 1100, vendedor ambulante.
La fiscal de turno de Abuso Sexual y Violencia Institucional, Dra. Aguilera, dispuso en primer término que el sujeto sea trasladado a sede policial en calidad de "prevenido" hasta nueva disposición, y que se invite a un representante de la menor a comparecer a sede policial para radicar la correspondiente denuncia, que personal de Criminalística realice el secuestro de las prendas de vestir, y que se invite a la damnificada a comparecer al edificio del Ministerio Público Fiscal para que se le realicen pericias psicológicas.
Según expresó la mujer que dio aviso a la Policía, la jovencita sufrió un abuso sexual tiempo atrás y que está bajo tratamiento psicológico.
La fiscal, Dra. Aguilera, tras una nueva consulta dispuso que al demorado se le confeccione un acta de identificación y compromiso, como así también se lo notifique de una medida de prohibición de acercamiento, y luego del examen médico continúe con su libertad ambulatoria.
Intervino la Comisaría Comunitaria Nº4.