Una familia que regresaba a su vivienda en el barrio Centro de la Capital a bordo de una camioneta protagonizó un accidente de tránsito que dejó como saldo una víctima de 11 años. Los demás ocupantes del rodado sufrieron lesiones leves.
El siniestro vial se produjo minutos antes de la una de la tarde de ayer, en la Ruta Nacional 64, en la localidad de Pampa Muyoj, departamento Capital. Por el lugar, circulaba una camioneta Toyota Hilux –dominio ENF431- que era conducida por María Laura Lerda, residente en el barrio Centro, quien por causas que los efectivos de la Comisaría Comunitaria 10 tratan de determinar, perdió el control del rodado y comenzó a dar tumbos.
Lerda, de 45 años, viajaba con sus hijas de 14, 11 y 4 años, todas con idéntico domicilio. La misma había perdido el control del vehículo al descender a la banquina y, al tratar de retomar su carril, se despistó.
A causa del violento accidente, madre e hijas sufrieron lesiones en diversas partes del cuerpo. La niña de 11 años sufrió politraumatismos de cráneo y fracturas. Circunstancialmente circulaba por un lugar un conductor, quien no dudó en ayudar a las víctimas.
En su rodado, con colaboración de la Policía que realizó de guía, las lesionadas fueron trasladadas al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. Lamentablemente, la menor que estaba gravemente herida ingresó sin vida.
El cuerpo de la víctima fatal fue examinado por el médico de Sanidad Policial, quien recomendó que sea sometido a una autopsia, por lo que fue trasladado a la morgue judicial del hospital Independencia, a requerimiento de la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital.
Mientras que el rodado siniestrado fue peritado por los efectivos de la División Policía Científica que realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías.
Finalmente, comenzaron a tomar declaraciones testimoniales a los protagonistas del siniestro, para conocer los pormenores del hecho.