Un colombiano de 27 años y un santiagueño de 23 deberán cumplir con una serie de medidas restrictivas de conducta, luego de que permanecieran detenidos por los supuestos delitos de daños y abuso de arma de fuego.
El 24 de enero, los efectivos de la Comisaría Comunitaria 52 de Forres –departamento Robles- fueron alertados que dos sujetos a bordo de una camioneta efectuaron disparos contra un colectivo Mercedes Benz que estaba estacionado en la avenida San Martín. De inmediato, los uniformados se dirigieron al lugar y los sujetos se dieron a la fuga.
Se realizó un despliegue policial en el que se pidió colaboración a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 46 de Beltrán para poder interceptarlos. Los mismos fueron alcanzados por los efectivos en la ciudad de Beltrán y apresados, en la requisa se les secuestró desde la camioneta en la que se movilizaban mercadería de cotillón, dos celulares, un cuchillo y dos rifles de aire comprimido.
En una audiencia virtual que se celebró, tanto el colombiano con domicilio en la ciudad de Beltrán –departamento Robles- como el santiagueño, con domicilio en el barrio General Paz de la Capital, deberán cumplir con medidas restrictivas de conducta.
Los mismos, al ser indagados en la Fiscalía de Banda y Robles, reconocieron ser los autores de los disparos y aseguraron que “no tuvieron intensión de herir a nadie”. Los mismos, además, se comprometieron a resarcir el daño ocasionado en el rodado al que le dispararon.
La jueza de Control y Garantías de Banda y Robles dispuso la entrega de los elementos secuestrados en la causa –excepto los celulares y las armas que faltan ser peritadas por los efectivos de la División Policía Científica de La Banda-, de lo que la madre del santiagueño deberá presentar documentación pertinente y que los imputados sean excarcelados con medidas restrictiva de conductas, como prohibición de acercamiento hacia la víctima, cometer un nuevo delito y fijar domicilio en Beltrán y en el barrio General Paz, respectivamente.