En medio de la extendida sobremesa familiar por los festejos, un hombre de 52 años, identificado como Víctor Reynoso, domiciliado en el paraje Floresta, mantuvo una discusión con uno de sus parientes.
El alcohol había aflorado viejos rencores y se produjo el enfrentamiento verbal con su sobrino Iván Federico Reynoso, de 27 años. De las palabras pasaron a las agresiones físicas, ocasión en la que el hombre acuchilló en el tórax a su circunstancial rival. Iván murió en el acto.
Mientras que Víctor fue detenido y alojado en la sede policial, por disposición de la Unidad Fiscal de Capital que interviene en el hecho.
Durante la investigación penal preparatoria, se conoció que las diferencias entre las familias provienen desde hace dos décadas, por constantes enfrentamientos por terrenos y ganado que criaban.
Las pérdidas en la precaria vivienda quemada fueron totales
María Orellana indicó que tras el incendio producido en su vivienda, las pérdidas en el lugar fueron totales. Por lo que tanto ella como sus hijos quedaron con lo puesto, ya que al momento de huir no pudieron sacar la ropa.
Según se conoció, en el lugar el fuego habría arrasado con diez colchones, diez camas, ropa de cama, mesas, sillas, placar, ropero, mesas, dos retornos inalámbricos para acordeón y bandoneón, vajilla de cocina, prendas de vestir y documentación de sus hijos, una montura completa para caballo, dos motosierras, rollos de alambre liso, mercadería, cien postes de itín y cien de quebracho colorado y un motovehículo Gilera de 110cc.
Además, el fuego producido de manera intencional había consumido las fotografías familiares y algunos recuerdos que María y sus hijos guardaban en la casa.