La Dra. Pilar Gallo, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Banda y Robles, impuso una perimetral a un sujeto de 23 años y domiciliado en el bandeño barrio Villa Suaya.
Este sería adicto a sustancias tóxicas y está acusado de haber agredido a su hermana, quien le reclamó el hurto de partes de su motovehículo para venderlas y así obtener dinero para comprar drogas.
Personal policial de la Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer se constituyó en el domicilio de los protagonistas, donde se entrevistó con la víctima —de 22 años— quien les confirmó que el hermano le había aplicado trompadas en la cabeza, cuando ella le reclamó haberle sustraído partes de su rodado.
Dijo que tras agredirla, el sujeto se fue a dormir y posteriormente se retiró del hogar familiar.
Los uniformados informaron de ello a la fiscal Gallo, quien Gallo dispuso que se recepcione denuncia penal a la víctima, se realice un estudio socio ambiental con relevamiento vecinal y se notifique al denunciado de medidas de cese de actos de violencia en contra de su hermana, a la cual ordenó que le instalen el botón antipático en su teléfono celular.