“Vendo motocicleta Honda Wave en excelente estado. Publico fotografías de la moto”, era la oferta que realizaba el sospechoso en las redes sociales. Contactaba a sus clientes y pactaban las compras. Fue descubierto y apresado.
Días atrás, una mujer de apellido D’Alesandro, de 47 años, residente en el barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda, denunció que había dejado su motocicleta Honda Wave estacionada en la vereda de su casa y que desconocidos violentaron las medidas de seguridad y la robaron.
La damnificada radicó la denuncia en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 47 y los efectivos de la Sección Robos y Hurtos de dicha comisaría iniciaron las averiguaciones a requerimiento de la Unidad Fiscal de Banda y Robles, a cargo de la Dra. María Teresa Montes.
Los efectivos pudieron determinar que el autor del robo era un sujeto conocido en la zona, residente en el barrio 17 de Octubre de La Banda, de apellido Bertero. En primera instancia, se procedió a la detención del sospechoso en un allanamiento que fue realizado en su vivienda por parte de los investigadores.
Tras realizarse la detención de Bertero, de 23 años, este reveló dónde había vendido la motocicleta que le había sustraído a la damnificada. El rodado había sido “reducido” de inmediato, al día siguiente del robo, en la ciudad de Beltrán, departamento Robles.
Los efectivos se dirigieron hacia la “Capital del Melón”, donde realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en calle La Rioja, del barrio Gramajo, donde se entrevistaron con el propietario del lugar, de apellido Cejas y de 22 años, quien fue notificado de la investigación penal correspondiente.
El mismo indicó que días atrás, le había comprado una motocicleta a Bertero, la que entregó de manera voluntaria. Se trata de la Honda Wave de color gris, propiedad de D’Alesandro. El rodado se encontraba en buen estado de conservación.
Posteriormente, mientras los uniformados realizaban las actas correspondientes, Cejas realizó la entrega de otra motocicleta.
“La compré por Facebook y la verdad no quiero tener problemas con nadie”, habría dicho el muchacho, para luego realizar entrega de manera voluntaria de otra motocicleta Honda Wave de 110 centímetros cúbicos de color negro.
Este rodado, según pudo establecer la Planta Verificadora, tenía pedido de secuestro por el supuesto delito de robo en perjuicio de una mujer de apellido Rayana, residente en la ciudad de La Banda, a requerimiento del fiscal de Banda y Robles, Dr. Hugo Herrera, desde el 25 de agosto del año pasado.
Ambas motocicletas fueron secuestradas por los uniformados y trasladadas a la ciudad de La Banda, donde quedaron depositadas.
Según se conoció, los uniformados continúan con las pesquisas pertinentes sobre el caso para establecer si el sospechoso está involucrado en otros hechos delictivos perpetrados en La Banda, cuyos bienes fueron comercializados en el interior de la provincia.