Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaBanda

Operado de la vesícula, un preso acusado de lesiones graves paró un taxi y escapó

El sujeto habría aprovechado que se encontraba en el baño para huir del sitio. Es intensamente buscado por la Policía.

“Necesito ir al baño”, fue la excusa de un detenido acusado del supuesto delito de violencia de género. Había sido operado recientemente. Ahora, es intensamente buscado por la Policía, luego de que se fugara de su lugar de internación. 

 

Eran aproximadamente las 5.30 de ayer, cuando el detenido, de apellido Gerez y de 42 años, residente en el barrio Villa Suaya de la ciudad de La Banda, le pidió permiso a su custodio para ir al baño. 

 

Gerez se encuentra imputado del supuesto delito de lesiones graves en perjuicio de su expareja, en una causa que es instruida en la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Banda y Robles. 

 

El detenido se encontraba internado en el Centro Integral de Salud La Banda luego de que en su lugar de detención se descompensara. Al recibir asistencia médica se determinó que debía ser operado de la vesícula. Fue intervenido quirúrgicamente y debía permanecer en el hospital para recibir la asistencia médica correspondiente. 

 

Ayer, habría ideado un plan para escapar del lugar. Pidió permiso para ir al baño y se dirigió a la zona de los sanitarios. Aprovechó un descuido de su custodia policial y logró salir del sitio sin que fuera descubierto. 

 

Con el paso de los minutos, el efectivo que lo custodiaba, al ver que no regresaba del baño, comenzó a buscarlo. No lo encontró en las instalaciones del centro de salud, por lo que de inmediato alertó a sus pares sobre lo que había pasado.

 

Los efectivos de la guardia interna del CIS La Banda realizaron un minucioso análisis de las cámaras de seguridad del lugar. En ese momento, se pudo observar a Gerez salir por la puerta de acceso principal. Se paró en la zona del hall del nosocomio y luego le realizó señas a un taxista. 

 

El violento ascendió al remís y se dio a la fuga del sitio con rumbo desconocido. 

Ante la situación, por disposición de la Unidad Fiscal de Banda y Robles se iniciaron las averiguaciones pertinentes con el objetivo de dar con el paradero del sujeto. 

 

Cuando los policías se dirigieron al domicilio donde el sospechoso residía, en el barrio Villa Suaya, fueron recibidos por los integrantes de una familia salteña, quienes indicaron que no conocían a la persona que buscaban los efectivos y que hacía algunos meses que se encontraban alquilando esa casa. 

 

La Policía continúa con las averiguaciones pertinentes con el fin de dar con el paradero del evadido. 

Lesiones
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso