Golpeado por los últimos sucesos que tuvieron como protagonistas a miembros de la fuerza, el jefe de la Policía de Tucumán, Manuel Bernachi elevó esta tarde su dimisión, que le fue aceptada de inmediato.
La dimisión se da a conocer poco después de que las autoridades del hospital de Niños confirmaron la muerte de Brian, el nene que ayer había sido atropellado por un patrullero en la esquina de Bernabé Aráoz y Olleros, en el barrio 11 de Marzo de San Miguel de Tucumán, según indica Contexto.
El gobernador Osvaldo Jaldo señaló que "he dado las instrucciones de que se acepte la renuncia presentada por el jefe de Policía, quien manifestó razones estrictamente personales. Agradecemos los servicios prestados a este Gobierno, y fundamentalmente a la institución que condujo".
Además, indicó que el comisario general José Rolando Gómez, quien hasta ahora se venía desempeñando como subjefe de la fuerza provincial, reemplazará a Bernachi.
"Esta noche están siendo redactados los instrumentos correspondientes", destacó Jaldo.
Con respecto a la salida de Bernachi, apuntó que "al ser una dimisión por cuestiones personales, somos muy respetuosos de la situación que plantea".
"Simplemente, nos resta agradecer por los servicios presados en nuestra fuerza de seguridad", añadió el gobernador.
El pequeño había ingresado al hospital luego del impacto con el móvil policial. Los médicos intentaron salvarlo, pero hoy se comunicó la triste noticia. Según fuentes policiales, el niño estaba cerca del vehículo, y quedó debajo de las ruedas cuando este empezó a moverse.
La semana que comenzó con el video de policías entrando uniformados y armados a robar a una vivienda en Famaillá, y que cerró con una escandalosa fuga de Tribunales, fue demasiado para el hasta hace unas horas jefe de Policía Manuel Bernachi.
Debilitado por estos últimos y otros sucesos anteriores que terminaron con miembros de la fuerza separados de sus cargos, detenidos y enjuiciados, el funcionario terminó presentando su renuncia, que le fue aceptada de inmediato.
Su cargo será ocupado en forma interina por el actual sub jefe, el comisario general José Rolando Gómez, mientras se define a quien se quedará con la jefatura, cargo para el que suenan varios nombres, entre ellos y con más fuerza el del comisario Julio Fernández, director general de Trata de Personas.
Fuente: Contexto Tucumán