Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PozoHondo

En un micro con 30 pasajeros, llevaba un cargamento de hojas de coca

La mercadería que fue secuestrada en la bodega del rodado tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

Ocultos entre los bolsos y las valijas de los pasajeros de un colectivo que se dirigía a Buenos Aires, un hombre llevaba seis bultos que contenían en su interior hoja de coca. El cargamento fue secuestrado por los gendarmes. 

 

El procedimiento se llevó a cabo durante un control vehicular en la Ruta Nacional 34, en la localidad de Pozo Hondo, departamento Jiménez. Los efectivos del Escuadrón 59 Santiago del Estero, dependiente de la Agrupación XVII de Gendarmería Nacional, detuvieron la marcha para requisa de un colectivo de larga distancia. 

 

Cabe destacar que las fuerzas de seguridad nacionales se encuentran realizando diversos operativos viales en las rutas del país, a requerimiento del Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir el contrabando de mercadería ilegal y el narcotráfico. 

 

El colectivo trasladaba 30 pasajeros, provenía de la ciudad de Nueva Orán, provincia de Salta y tenía como destino la estación de Retiro, en Buenos Aires. En primera instancia, los gendarmes le solicitaron al chofer la documentación pertinente de circulación y posteriormente comenzaron a realizar la inspección física de la unidad. 

 

En la bodega encontraron seis bultos que estaban etiquetados con el nombre de un pasajero. Al realizar la apertura de los mismos, determinaron que contenía una sustancia vegetal en estado natural. Se realizaron las pruebas pertinentes y se pudo establecer que se trataba de hojas de coca. Los gendarmes realizaron el pesaje de la carga incautada en el interior del colectivo, que arrojó un peso total de 113 kilos. 

 

En el procedimiento se dio intervención al juez federal de Santiago del Estero de Primera Nominación, Dr. Guillermo Molinari, quien dispuso una serie de  medidas judiciales a seguir en las próximas horas, al tiempo que se iniciaron las averiguaciones sobre el destino de la carga. 

 

Mientras que el propietario del cargamento fue identificado y quedó supeditado a la causa judicial que se inició. También se realizaron las infracciones correspondientes por el tráfico de hojas de coca. 

 

Trasladaba 15 kg de hojas de coca en camión

En un control realizado a un camión cisterna que trasladaba una carga de combustible hacia Buenos Aires, los efectivos de Gendarmería Nacional lograron secuestrar un cargamento de 15 kilos de hojas de coca. 

 

El procedimiento fue realizado en la Ruta Nacional 34, en la localidad de Pozo Hondo, departamento Jiménez. Los gendarmes requisaron un camión que viajaba desde Salta a Buenos Aires. 

 

En el compartimento del rodado encontraron los bultos, que fueron pesados y arrojaron un total de 15 kilos. 

GNA - Gendarmería Nacional Argentina
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso