A las 18.45 de ayer se presentó en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 26 de Pozo Hondo (Jiménez) un hombre identificado como Roberto Esteban Espejo, de 71 años, empresario, domiciliado en Tucumán.
Allí manifestó que una finca que le pertenece, en Isca Yacu, del departamento antes mencionado, encontró a uno de sus empleados descompensado o muerto, e indicó que se trataba de Roberto Isauro Soria.
Los efectivos se dirigieron de inmediato al lugar junto a un enfermero. A las 19.35 llegaron al sitio y constataron que junto a una represa se encontraba sin vida el sujeto antes mencionado.
Se domiciliaba también en la vecina provincia. Dos familiares del fallecido, uno de ellos su hijo, indicaron que cerca de las 17.30 estaban jugando dentro de la represa con una pelota, y que la víctima se metió más al centro del estanque, momento en que lo perdieron de vista.
Pasado un minuto, y al ver que no se trataba de una broma, se apresuraron a rescatarlo y lo llevaron a la orilla prácticamente sin vida.
Con el paso de los minutos su estado se agravó y finalmente dejó de existir.
El fiscal de turno, Dr. Vega, ordenó que trabaje Criminalística y que Bomberos realicen el levantamiento del cadáver para su traslado a la morgue judicial para una autopsia. También dispuso que se tome declaración a los parientes del fallecido.
Intervino la mencionada comisaría.