
En primer lugar, personal de la Comisaría Com. N°49, tras tareas de investigación en el marco de una causa por robo, se trasladó al barrio Aeropuerto. Allí, en una vivienda, una mujer manifestó haber adquirido de buena fe un conjunto de herramientas y elementos de trabajo que, según indicó, le fueron ofrecidos por un vecino del lugar.
Al ser notificada por la policía de que esos objetos se encontraban vinculados a una causa judicial en curso, la mujer realizó la entrega voluntaria de los bienes, entre los que se encontraba una sierra circular, una mochila con diversas herramientas, un alargue y otros elementos de albañilería. Los mismos fueron trasladados a sede policial donde quedaron en calidad de secuestro preventivo, con intervención de la fiscalía a cargo de la Dra. Natalia Malachevsky.
En otro procedimiento, personal de la Cría. Com. N°51, abocado a una causa por hurto calificado por escalamiento, se dirigió al barrio Siglo XXI, donde, a través de entrevistas y averiguaciones, se logró ubicar una bicicleta denunciada como sustraída. El rodado fue hallado en una vivienda de la zona, y su propietaria, al ser interiorizada de la situación, procedió a entregarlo voluntariamente. La bicicleta marca Specialized, rodado 29, fue secuestrada formalmente mediante actas correspondientes y trasladada a la dependencia policial.
Ambos procedimientos forman parte de las acciones preventivas e investigativas que lleva adelante la Policía para combatir los delitos contra la propiedad.