Marcos Emiliano Aragón, de 26 años, quien residía en Yerba Buena (Tucumán), fue asesinado en medio de una pelea.
El autor del crimen fue aprehendido horas más tarde.
El hecho ocurrió el domingo a la mañana en calle República del Líbano y 1 del barrio Nicolás Avellaneda 4, en la zona este de Yerba Buena.
La víctima había estado en una fiesta poco antes de que se desencadenara una discusión con Enzo Gastón Rivadeneira, de 23 años. De acuerdo a algunos testimonios, estos jóvenes habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle República del Líbano y 1 del barrio Nicolás Avellaneda 4.
En un momento dado, se produjo una discusión y posterior pelea entre ellos (las causas aún se desconocen y el caso está en plena investigación) en donde al agresor atacó a la víctima con un arma blanca. Según un testigo, el agresor huyó apenas vio caer al piso a Aragón.
El joven fue ingresado a las 11.20 horas al centro Carrillo de Yerba Buena presentando una herida en la altura precordial (zona torácica) lo que provocó su muerte de forma inmediata, según los informes médicos del nosocomio
Uno de los oficiales de la comisaría de Marti Coll se dirigió al domicilio de la familia del agresor una vez que fue identificado (a través del testimonio de una vecina), y fue atendido por su padre. Según parte oficial, el hombre dijo que iba a entregar a su hijo y avisó a la Policía dónde se encontraba. Los agentes se dirigieron hasta una vivienda ubicada en El Manantial y allí estaba el autor del crimen.
Según la Policía, el joven primero se resistió a la aprehensión y luego se entregó pacíficamente. El agresor fue trasladado a la comisaría de Yerba Buena.