
Tres integrantes de una "narcofamilia" oriunda de Las Termas de Río Hondo, entre ellos una mujer, comenzaron a ser juzgados por el tribunal que integran los Dres. Sara Harón, Julio David Alegre Paz y Rosa Falco, el cual ayer escuchó los testimonios que brindaron efectivos policiales que realizaron los allanamientos, detuvieron a los sujetos y aprehendieron a la inculpada.
Los enjuiciados
Se trata de los hermanos José Ramón y Jorge Marcelo Agustín, y Silvia Carina Acosta, concubina de este último, a quienes el Dr. Rafael Zanni —integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez— acusa por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de tres o más personas.
Utilizaban a menores
En el inicio de la audiencia de ayer se produjeron los alegatos de apertura, por parte de la fiscalía y los defensores de los inculpados. En el transcurso de su exposición el Dr. Zanni manifestó que durante la investigación se han reunido diversas evidencias, además de existir testigos de "corte", y develó que los acusados incluso utilizaban a sus hijos (menores) para hacer de "pasamanos".
Los allanamientos
Los inculpados, que llegaron a juicio gozando de libertad, fueron detenidos en allanamientos realizados en el barrio Los Ralos de Las Termas de Río Hondo, en los que se secuestró una gran cantidad de envoltorios con cocaína, una planta de cannabis sativa, dinero en moneda nacional y también de Paraguay, teléfonos celulares y otros objetos vinculados a la ilegal actividad.