A través de tareas investigativas, personal de la Sección Robos y Hurtos de la Departamental 7 (Choya-Guasayán) informaron que lograron establecer avances en una denuncia radicada por robo con fecha de 25 de febrero del corriente año.
Los investigadores tomaron conocimiento de que un sujeto habría comprado una garrafa, una pala y un hacha, por lo que se dirigieron hacia el domicilio del comprador, quien manifestó haberlas adquiridos de un hombre llamado “Nano” –quien estaba siendo investigado en la causa– ya que éste estaba necesitando plata por razones de salud de su hija.
Tras esto, el comprador hizo entrega voluntaria de los elementos: una garrafa de 10 kilos azul oscuro, una pala ancha de cabo corto, un hacha cabo corto y un hacha con cabo de madera en regular estado de conservación.
De lo ocurrido, los efectivos pusieron en conocimiento a la fiscal que interviene en el caso, la Dra. Rocío Fringes, quien dispuso que se confeccione el correspondiente informe y se notifique al denunciante para hacerle un acta de reconocimiento y entrega de los pertinentes elementos.