Ante el fiscal de Copo, Dr. Santiago Bridoux, los tres primos de apellido Ledesma, quienes están imputados del homicidio de un peón rural, decidieron escuchar las acusaciones en su contra y luego optaron por el silencio.
Se trata de “Beto”, “Guiso” y “Pato” Ledesma, todos residentes en la localidad de Los Pirpintos (departamento Copo). Están imputados del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y premeditación de dos o más personas, lo que prevé una condena de prisión perpetua.
Rubén “Serena” Palomo (de 27 años) habría sido emboscado cuando regresaba junto a su hermano y un primo de jugar al billar en la casa de un amigo. En el billar habrían protagonizado una primera pelea con los acusados; quienes habrían prometido vengarse.
Los Ledesma lo esperaron a Palomo cerca de su vivienda, donde lo acuchillaron y luego le dispararon con una escopeta calibre 16 milímetros. Palomo murió en el acto. Los agresores fueron detenidos.
Ayer, en una audiencia que se realizó, el fiscal que indagó a los imputados solicitó que se convierta en detención la aprehensión de los imputados; mientras continúan las pesquisas. La Justicia hizo lugar a lo requerido por el fiscal Bridoux.