Un policía federal de Tucumán, que se encontraba de vacaciones con su mujer en Buenos Aires, fue asesinado en un intento de robo.
La víctima fue identificada como Giuliano Tierro.
El efectivo policial se encontraba con su esposa al momento en el que los ladrones intentaron asaltarlo, luego de que hubiesen pactado la compra venta de tres iPhones por 1.100 dólares a través de una aplicación.
Fuentes policiales informaron que la pareja que reside en Tucumán estaba ubicada en la calle Francisco Madero 1583, a la espera de encontrarse con el usuario “Dani Diglio” con el que habían acordado -a través de la plataforma marketplace- realizar la compra de un celular.
En las imágenes de una cámara de seguridad se ve cómo, luego de esperar unos minutos, los delincuentes los interceptan de atrás. La mujer le entregó todas las pertenencias, mientras que el hombre se resistió y entró en un enfrentamiento con uno de los delincuentes, sin dejarlo escapar.
Mientras los dos compañeros lo esperaban para huir por el mismo lugar por el que habían llegado, el delincuente atrapado comenzó un tiroteo con el policía que estaba en el piso.
Giuliano Tierro efectuó solo dos disparos, mientras que el ladrón que estaba de pie le impactó ocho balas en el cuerpo. Luego de dispararle, el asesino huyó a pie hacia la dirección en la que estaban sus compañeros.
#POLICIALES Ciudadela: matan a balazos a un subinspector de la Policía Federal en un intento de robo. pic.twitter.com/2phjPcL7Ev
— DataConurbano / NET (@DataConurbano) March 31, 2022El hombre que se desempeña como subinspector de la Policía Federal en Tucumán entró al Hospital Carrillo de San Martín con vida, pero luego de unos minutos falleció a las 20:20 de este miércoles por los ocho impactos de bala que tenía en el pecho, el cuerpo y los brazos.
En el hecho también resultó herido uno de los vecinos, identificado como Pedro Alban Molin, que salió al escuchar el tiroteo y recibió un disparo. Se trata de un jubilado boliviano que fue trasladado a un hospital y está fuera de peligro.
Investiga en la causa el fiscal Correa de Fiscalía Interviniente, quien automáticamente dispuso peritos del cuerpo, relevamiento de cámaras, testigos y diligencias de rigor.