Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #QuedóAprehendido

Un conductor de 24 años, totalmente alcoholizado, insultó y quiso golpear a policías

Se negó rotundamente a realizar el control de alcoholemia y se encerró en la camioneta con la mujer que lo acompañaba. Llevaba whisky y fernet.

Luego de haber participado en un evento social con amigos, donde ingirió bebidas alcohólicas durante varias horas, volvía a su casa en una camioneta. Realizó maniobras peligrosas y fue interceptado por la Policía. Ocasionó un incidente, donde insultó e intentó agredir al personal policial. Fue apresado. El hecho se produjo días atrás en la ciudad de Pampa de los Guanacos –departamento Copo-. 

 

Una camioneta Ford Ranger era conducida por un joven de 24 años residente en el barrio Quimilar de la mencionada localidad, y circulaba por avenida 27 de Abril. 

 

Habría realizado maniobras peligrosas y los efectivos que realizaban un recorrido de prevención lo interceptaron. El sujeto estaba en compañía de una joven, residente en la zona. Fueron identificados y los policías se percataron del aliento etílico del conductor. De inmediato, intentaron realizar el control de alcoholemia. 

El conductor se negó rotundamente. Descendió de su rodado y mantuvo una discusión con los efectivos. Los habría insultado con palabras irreproducibles, para luego ascender nuevamente a su vehículo y encerrarse en la cabina junto a la mujer. 

 

Agresión 

Ante la situación, los policías se comunicaron con el fiscal de turno de Copo, quien dispuso que se realizara el control de alcoholemia además de  otras medidas judiciales a seguir, con intervención de la jueza de Control y Garantías de Copo de turno. 

Los “guardianes del orden” intentaron dialogar con el joven, quien reaccionó de manera agresiva y descendió de su camioneta. Intentó agredir a los uniformados, quienes le indicaron que no podía retirarse. En tanto, desde el habitáculo le secuestraron botellas de bebidas alcohólicas –fernet y whisky-. 

Enfurecido, el infractor reaccionaba de manera agresiva contra el personal actuante. Se produjo un forcejeo y el sujeto fue inmovilizado de inmediato. Fue esposado y trasladado a la sede de la Comisaría Comunitaria 43 de Pampa de los Guanacos. 

El mismo fue imputado de los supuestos delitos de conducción peligrosa –infracción al Artículo 84 del Código Penal Argentino-, en perjuicio de la seguridad pública y atentado y resistencia a la autoridad policial. El mismo será indagado posteriormente por el fiscal que interviene en el hecho. 

Por otro lado, se procedió al secuestro de la camioneta Ford Ranger en la que se conducía el infractor y las bebidas alcohólicas que trasladaba al momento del hecho. 

Los uniformados de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el rodado. 

En tanto, comenzaron  a tomar declaraciones testimoniales a los amigos del joven que se hicieron presentes en el lugar del hecho, cuando se realizaba el procedimiento policial e indicaron que minutos antes habían estado bebiendo en una reunión. 

Alcoholizados
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso