Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Añatuya

Una junta psiquiátrica entrevistará a acusada de patear a su hijo menor

El ama de casa, quien tiene otro hijo de 5 años, fue grabada por un vecino, cuando le propinaba una paliza al niño. En la grabación se observa que la criatura está en el piso y ella le aplica una patada en la cabeza y luego dos más en el estómago.

En el marco de la investigación penal que lleva a cabo la Unidad Fiscal de Añatuya, en el caso del niño de casi dos años que fue agredido salvajemente por su madre, se ordenaron medidas que se llevarán a cabo los próximos días. 

 

Ayer, en una audiencia que se realizó en el Juzgado de Añatuya, la defensora de la mujer de 25 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires y que reside en la ciudad cabecera del departamento General Taboada, presentó un habeas corpus a favor de la acusada de lesiones calificadas en perjuicio de su hijo de 1 año y 11 meses. 

 

El ama de casa, quien tiene otro hijo de 5 años, fue grabada por un vecino, cuando le propinaba una paliza al niño. En la grabación se observa que la criatura está en el piso y ella le aplica una patada en la cabeza y luego dos más en el estómago. Desde el interior de la casa sale otro hijo de 5 años llorando, aunque no es posible determinar por qué (si fue golpeado previamente o llora por su hermanito).

 

Mientras el fiscal Alejandro Sobrero avanza en las pesquisas de la casa, la jueza de Control y Garantías de Añatuya, Dra. Ana María González, rechazó el pedido de la defensa, por lo que la acusada continuará detenida. 

 

Por otro lado, se conoció que el lunes la imputada será entrevistada por una junta psiquiátrica, con el fin de realizar un minucioso análisis de su salud mental. En tanto, se espera que en los próximos se le practiquen diversos chequeos médico-ginecológicos, ya que la imputada dijo estar embarazada.

 

Cabe destacar que la semana pasada, el médico forense examinó al niño de un año y once meses que fue agredido por la mujer y determinó que la víctima presentaba quemaduras de cigarrillos de vieja data en diversas partes del cuerpo.

 

Además de lesiones que serían de días anteriores en el cuerpo. 

 

El hermano del lesionado también fue examinado, y se determinó que el mismo no presenta lesiones ni heridas visibles. 

Añatuya
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso