Un sargento de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue baleado este jueves en el abdomen por un hombre al que trasladaban en un patrullero esposado luego de haber golpeado a una mujer. El hombre bajó del móvil en el playón de un hospital de la localidad bonaerense de José C. Paz, forcejeó con el uniformado, le sacó su arma reglamentaria y le efectuó tres disparos.
El hecho se registró alrededor de las 13.30 en el hospital Mercante, ubicado en la calle Doctor René Favaloro al 4700 de dicha localidad del noroeste del conurbano. Allí, efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción se encontraban trasladando a Diego David Gurich (40), al que habían aprehendido por agredir a una mujer.
Voceros judiciales y policiales informaron que Gurich fue bajado del patrullero esposado, con las manos hacia atrás, y llevado por el sargento Lucas Sanabria, con el objetivo de realizar el precario médico correspondiente dentro del centro de salud. En esas circunstancias, el hombre comenzó a forcejear con el policía y luego le sustrajo su arma reglamentaria con la que efectuó tres disparos, impactando al menos uno de ellos en el abdomen del sargento.
La secuencia quedó grabada gracias a una cámara de seguridad. Tras el episodio, Sanabria cayó de inmediato al suelo y se arrastró hacia la entrada del centro de salud. En tanto, el agresor fue reducido por dos uniformados que lo tiraron al piso y le quitaron la pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros.
Finalmente, el policía baleado fue intervenido quirúrgicamente por el impacto de bala, el cual le perforó el intestino grueso. Según el parte médico, no afectó la médula espinal, pero deberá permanecer internado.
Mirá el video aquí: