Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LaFlorida

Una santiagueña murió en un choque entre un auto y un camión en la Ruta 9

La víctima fatal era la madre de un funcionario policial que se desempeña en la Comisaría Comunitaria Nº 1, de la Capital.

Cristina Mercado era la madre de un efectivo de la Policía de la Provincia. Sufrió graves lesiones y falleció, luego de protagonizar un accidente de tránsito que dejó como saldo dos muertos y un herido grave. 

Eran aproximadamente las 20 del miércoles último, cuando Mercado —residente en el paraje Los Puestos, departamento Río Hondo— viajaba como acompañante en un Volkswagen Gol que era conducido por Raúl Eduardo Campero, de 60 años, residente en la localidad de La Florida, provincia de Tucumán. En el rodado, además, viajaba José Lonzalles. 

El automóvil circulaba por la Ruta Nacional 9 y al llegar al kilómetro 1.250 en la localidad de La Florida, por causas que se tratan de determinar, colisionó de manera violenta contra un camión con chasis y acoplado que era guiado por un joven de 21 años, identificado como Bruno Francisco Vega, residente en el “Jardín de la República”. 

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales consultadas, a causa del violento choque, Campero —un conocido comerciante de la zona— y Mercado fallecieron en el acto. Habían sufrido múltiples lesiones graves. 

Mientras que Lonzalles sufrió politraumatismos y fracturas, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Padilla. 

Por disposición judicial, mientras la Policía realizaba las pericias pertinentes en el lugar del hecho, Vega fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado e imputado de los supuestos delitos de doble homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Campero y Mercado, y lesiones culposas en contra de Lonzalles. 

Vega será indagado en los próximos días en la Unidad Fiscal de Tucumán, que interviene en el caso. 

Mientras que los rodados siniestrados —en los que trabajaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Termas para rescatar los cuerpos de las víctimas fatales— fueron secuestrados por orden judicial y serán peritados por los efectivos de la División Científica. 

Además, se comenzaron a recibir declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del violento accidente que dejó dos muertos y un herido. 

 

“Se fue parte de mí con usted”

 

Apenas se conoció la trágica muerte de Cristina en el accidente, sus familiares y amigos comenzaron a despedirla a través de las redes sociales, donde destacaron que era una excelente persona. 

En este marco, su nuera Carolina posteó en Facebook: “Con el alma hecha pedazos le escribo, no para decirle adiós suegra María Cristina Mercado, porque solo será hasta nuestro encuentro. Nos sorprendió y nos duele muchísimo su pérdida doña Cris”. 

Al tiempo que agregó: “No hay palabras por esto que siento. Se fue la mejor madre que mi marido pudo tener, la mejor abuela de mis hijos y la suegra más buena que pude tener, servicial, alegre, chistosa, compañera, comedida, amorosa, humilde, trabajadora, bella. Se fue parte de mí con usted. Solo me queda agradecerle todo lo que hizo por nosotros, por mi familia y quédese tranquila que su viejo y compañero de vida don José, su bebote José María Lonzalles y su bebé bello Isaías la amarán siempre. Que brille para usted la luz que no tiene fin”. Los mensajes de pesar se multiplicaron en las redes. 

Muerto
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso