Un Tribunal condenó a una mujer oriunda de Añatuya, a la que encontró autora material de la mortal agresión que sufrió el adolescente Franco Daniel Tévez (16), a la salida de un local bailable.
Se trata de Fanny Rojas, quien fue hallada penalmente responsable del delito de homicidio, por el que le aplicaron una condena de 10 años de prisión.
Asimismo, los camaristas absolvieron a Iván Caballero y a Jorge René Rojas -hermano de la condenada- por considerar que existían circunstancias de duda que jugaban a favor de ambos.
Pormenores del hechoSegún lo determinaron las investigaciones policiales, a la salida del boliche Franco Tévez habría mantenido una fuerte discusión con varias personas, entre ellos los inculpados, y luego se dirigió a su casa.
Sin embargo, fue interceptado en el límite entre los barrios Colonia Osvaldo y Colonia San Francisco, donde fue brutalmente “patoteado”.
A Fanny Rojas se atribuye haberlo golpeado en la cabeza con un palo de algarrobo, en tanto que los otros inculpados lo habrían atacado a golpes de puño, puntapiés y latigazos.
Los alegatos de las partesEn el transcurso de los alegatos de partes, el Ministerio Público Fiscal -representado por las Dras. María EmilIa Ganem y Alejandra Sobrero- requirió que se aplique a cada uno de los imputados la pena de 10 años de prisión.
El Dr. Gabriel Tolosa, abogado defensor de Caballero, solicitó que éste sea absuelto, sosteniendo que no agredió a Tevez, ya que en momentos que este era agredido su cliente estaba peleando con otro sujeto.
Por su parte, el abogado Antenor Ferreyra -defensor de los hermanos Rojas- solicitó la absolución para Jorge René y una pena mínima para Fanny, por el delito de homicidio preterintencional.