Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PromociónXIX

En un acto presidido por el gobernador Zamora, pusieron en función a 536 nuevos agentes

La ceremonia se realizó en horas de la tarde de hoy en las instalaciones del Complejo de Formación, Capacitación y Reentrenamiento Policial, adonde acudieron familiares y amigos de los egresados dándole al evento un marco colmado de alegría y emoción.

En un acto presidido por el señor gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, en horas de la tarde de hoy se puso en función a 536 nuevos agentes, quienes su sumarán a las filas policiales de la provincia.

 

En la oportunidad acompañaron vicegobernador, ministros, autoridades legislativas nacionales y provinciales, el secretario de seguridad, fuerzas de seguridad nacionales con asiento en la provincia, jefe y subjefe de policía, integrantes de la plana mayor, autoridades de la Universidad Católica de Santiago del Estero y autoridades de la Policía de la Provincia de Catamarca.

 

En primera instancia se dio lectura al decreto firmado por el gobernador donde fueron designados como policías provinciales, con la jerarquía de agentes. Luego el capellán policial presbítero Luis Mario Cruz dirigió unas palabras de bendiciones a todos los egresados y a su función al servicio de la comunidad.

 

El acto protocolar siguió con el momento tan esperado, los egresados recibieron sus diplomas de mano del gobernador de la provincia, oportunidad en que se distinguieron además a los cinco mejores promedios, premio al mejor compañero, premio al trabajo comunitario y premio al espíritu de cuerpo, reconocimientos entregados por las autoridades presentes.

 

Momentos emotivos se vivieron cuando uno de los agentes egresados se dirigió a todos los presentes relatando la importancia del momento vivido, y lo que significa para cada uno de ellos formar parte de la institución policial…”es un momento muy esperado por todos y por fin llegó”.

 

Por su parte la directora de la Escuela de Agentes, Sargento 1° Segundo Gregorio Pesce, la subcomisario Candelaria Ávalos expresó que “las políticas institucionales ponen el énfasis en los procesos de formación y capacitación del personal policial para contribuir a optimizar el servicio en seguridad que nuestra institución brinda a la comunidad”. También hizo referencia a que esta apuesta en educación se hace visible en la inversión que hace años se viene haciendo en materia de infraestructura edilicia y equipamiento del complejo de formación policial y que esto se debe al apoyo constante del gobierno de la provincia. Por último, se dirigió a los nuevos agentes “hoy culminan sus trayectorias como cadetes y comienzan a escribir su historia como Agentes de Policía. Sepan que nuestras expectativas están puestas en ustedes, confiamos en sus competencias, en su vocación de servicio y compromiso con la institución que los recibe hoy como funcionarios policiales”.

 

Acto seguido fue el jefe de Policía, quien se dirigió a los agentes para promulgar la fórmula de juramento a los flamantes funcionarios del orden, momentos en que estos se comprometieron a prestar de la mejor manera el servicio a toda la comunidad santiagueña.

 

Finalmente, fue el Dr. Gerardo Zamora quien se dirigió a los egresados y a todos los presentes, haciendo referencia a la importancia de la formación de los integrantes de la fuerza brindada en el marco de una institución que viene progresando año a año, no solamente en la faz educativa y capacitación sino también en infraestructura, equipamiento y uso de nuevas tecnologías, como auxiliares de la justicia, al servicio de la comunidad. Hoy son 536 agentes que egresan y se suman a otros 7100 integrantes de la fuerza, lo cual se suman más de 7700 numerarios que están al servicio de la comunidad.  En un pasaje de su mensaje se dirigió a los nuevos funcionarios policiales “Quiero en ustedes felicitar a todas sus familias y decirles que a partir de hoy contamos con ustedes, todos los santiagueños, ruego a Dios, que le de la salud, la fuerza, la templanza, la sabiduría y la firme voluntad de hacer respetar las leyes, de cumplir las leyes y de trabajar para la paz social y el crecimiento de nuestra provincia como cada uno de los santiagueños, que Dios los acompañe y los ilumine a todos en ese camino. Felicitaciones y éxitos en su función.

 

Cabe mencionar que los nuevos agentes han realizado un trayecto de formación que dio inicio el año pasado, período en el cual fueron adquiriendo conocimientos en distintas áreas de la función policial cumpliendo con distintas etapas de evaluaciones físicas, psicológicas e intelectuales, orientadas siempre al contacto empático con la comunidad.

Gerardo Zamora
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso