Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Tapso

Policías tratan de reconstruir las últimas horas de vida de ???Rabo??? Flores

Los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Capital y la Policía Científica realizaron una inspección en la casa.

Envases de vino, un colchón con manchas de sangre tendido en el piso y la casa desordenada fue la escena con la que los detectives y los efectivos de la Policía Científica se toparon en la propiedad, donde encontraron a un vecino muerto. La autopsia reveló que presentaba una herida de arma blanca, que habría perforado órganos vitales y que habrían causado su muerte. 

 

En la mañana de ayer, a requerimiento de la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, a cargo de los doctores Gustavo Montengro y Rocío Fringes, una comitiva encabezada por la Dra. Fringes y los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de Capital arribaron a la localidad de Tapso, distante a unos 25 kilómetros de Frías –departamento Choya-. 

 

A los detectives se sumaron los efectivos de la Comisaría Comunitaria 23 de Frías y de la División Policía Científica de la Departamental Nº 7 Choya. Los investigadores tendrán como principal tarea reconstruir las últimas horas de vida de la víctima fatal. 

 

Se trata de un vecino de la zona, de 67 años, identificado como Héctor Ignacio Flores. Según las primeras averiguaciones, un hermano de Flores había concurrido a su vivienda en la mañana del martes, para visitarlo. No lo había visto durante todo el día. Al llegar al inmueble, lo encontró acostado sobre un colchón, tieso y morado.

 

Llamó a la Policía y se constató que estaba muerto. Se le practicó la autopsia correspondiente, donde se estableció que presentaba una herida de arma blanca en la zona del abdomen la que habría perforado órganos vitales. 

 

De inmediato, los uniformados comenzaron a tomar declaraciones testimoniales, donde se pudo determinar que las últimas personas que vieron con vida a “Rabo” –como le decían cariñosamente en la zona- fueron un hermano y un primo. 

 

Según se desprende de las primeras averiguaciones, Flores había compartido el almuerzo del lunes con su hermano y su primo; para luego quedar reunidos ingiriendo bebidas alcohólicas. En ese momento, de acuerdo con lo manifestado por los familiares de la víctima, para “evitar problemas con Flores, decidieron retirarse”. Al tiempo que habrían indicado a sus allegados que “Flores estaba muy molesto y agresivo”. 

 

Con el resultado preliminar del examen médico forense realizado por el forense de Choya y Guasayán, Dr. Gómez; los fiscales solicitaron la inmediata detención de los dos sujetos con los que Flores compartió sus últimas horas de vida. Los mismos fueron apresados y alojados en sede policial. 

 

Ayer, los detectives realizaron una inspección ocular en la propiedad en la que se habría concretado el homicidio de Flores, donde se procedió al secuestro de diversos elementos que son importantes para la causa. Mientras que en el transcurso de la jornada de hoy, se llevará a cabo la declaración indagatoria de los dos sujetos apresados en la causa. 

Frías
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso