Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías

Por la puerta trasera, ingresaron a un comercio y robaron 3.570.000 pesos

La plata estaba guardada en una caja fuerte, que habría sido violentada. La Policía analiza cámaras de seguridad de la zona.

En medio de la noche, aprovechando que no había testigos en la calle y con conocimiento de las instalaciones del comercio, delincuentes irrumpieron en un local de la ciudad de Frías, departamento Choya, de donde sustrajeron 3.570.000 pesos. 

 

Eran aproximadamente las cinco de la madrugada de ayer, cuando el encargado de un comercio dedicado a la venta de lácteos, que se encuentra ubicado en avenida San Martín del barrio Centro de la “Ciudad de la Amistad”, fue alertado por la alarma del lugar sobre un hecho delictivo. 

 

De inmediato se dirigió al negocio y descubrió que una de las puertas traseras se encontraba abierta. En la oficina se hallaba una caja fuerte que contenía la recaudación de las ventas de la semana pasada. En total, según se conoció, tenía guardados 3.750.000 pesos. 

 

Al encontrar el lugar violentado, el empleado —identificado como Sergio Medina, de 31 años y residente en la ciudad de Frías— se comunicó con los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 23, a quienes reveló lo sucedido. 

 

Lo curioso del hecho, es que los delincuentes no ocasionaron daños ni desordenaron el comercio. Llegaron y concretaron el “golpe”, como si tuvieran información sobre el lugar donde se ocultaba el dinero. Otro dato que llamó la atención de los uniformados, fue que no se llevaron ningún elemento de valor que había en el lugar, más que la plata. 

 

A requerimiento de la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán, a cargo del Dr. Alfonso Arce, el personal de la División Policía Científica realizó los trabajos de fotografía y planimetría en el lugar. 

 

En el caso se dio intervención al personal de la Sección Robos y Hurtos de Frías, que comenzó a analizar los videos de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar del hecho. 

 

Mientras, se comenzó a recibir declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho delictivo. 

 

Cabe destacar que meses atrás, en la misma zona se concretó un violento robo de iguales características. 

Frías
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso