Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Impactante

Reyerta barrial con el peor final: mataron a un joven de 18 años de un tiro en el rostro

Hay dos detenidos por el brutal crimen. Investigan a otros dos hombres por ser presuntos encubridores.

Dos individuos fueron detenidos hoy por los efectivos policiales, al estar sospechados de ser los responsables del asesinato de un chico, de 18 años, a quien le dispararon un balazo en el rostro a raíz de una pelea barrial. El suceso ocurrió ayer en la localidad bonaerense de José C. Paz y otro joven resultó levemente herido en la cabeza.

 

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que los sujetos, de 31 y 34 años, fueron apresados este viernes en relación al crimen de Patricio Justo Martínez Pérez, de 18 años, y por las lesiones que sufrió Braian Ezequiel Tolaba, de 25.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz y en la D.D.I. de San Martín.

 

Trascendió que los pesquisas capturaron a los hombres en las cercanías de Lartigau Lespada y Corbeta Uruguay, en las proximidades del arroyo Pinazo, en el denominado Barrio Frino; a la vez que se investiga si otros dos individuos, de 39 y 43 años, participaron en el episodio, aunque en condición de encubridores.

 

El hecho se produjo en la jornada de la víspera en el cruce de Lartigau Lespada y avenida Croacia, en el límite con Del Viso, oportunidad en la que dos sujetos atacaron a tiros a estos muchachos.

 

Martínez Pérez perdió la vida; en tanto que Tolaba tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante, situado en José C. Paz, donde los médicos del centro asistencial comprobaron que tenía una lesión en la nuca.

 

Peritos de la Subdelegación San Miguel de la Policía Científica revisaron al occiso y determinaron que presentaba una certera herida de arma de fuego en la región del rostro.

 

Hasta el momento, los funcionarios de la Justicia descartaron un intento de asalto en la vía pública y creen que la mortal agresión armada se habría generado como consecuencia de viejos problemas entre personas residentes en el mencionado barrio.

 

Al respecto, se procura establecer si lo ocurrido tiene alguna relación con otros ilícitos similares consumados de manera reciente en ese mismo vecindario, en los que jóvenes recibieron heridas de bala en diversas peleas callejeras.

 

Intervinieron en la causa, que preventivamente fue caratulada “Homicidio agravado, violación de domicilio y encubrimiento”, la doctora Lorena Beatriz Carpovich, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, y el Juzgado de Garantías N° 5, pertenecientes a los tribunales de San Martín.

 

Con información de Crónica

Buenos Aires
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso