Edgardo Miguel Salto tenía 38 años y era un peón de la localidad de Weisburd –departamento Moreno-. Viajaba en motocicleta, cuando protagonizó un grave accidente que terminó costándole la vida.
Eran aproximadamente las 21.30 del domingo, cuando Salto le envió un mensaje a sus familiares asegurando que “ya volvía”. Intentaba darles la tranquilidad de que “estaba bien y pronto estaría con ellos”. De inmediato, salió de la casa de un familiar, donde estuvo reunido.
Puso en marcha su motocicleta Guerrero de 110 centímetros cúbicos y emprendió el camino a su casa. Según indicaron los ocasionales testigos del hecho, Salto se encontraba en aparente estado de ebriedad. Circulaba a alta velocidad por Calle Pública del barrio Centro, de dicha localidad.
En ese momento, por causas que la Policía trata de determinar, perdió el control del rodado, no pudo maniobrar, por lo que impactó violentamente contra un poste de alumbrado público ubicado en la vereda de una vivienda de la zona. Luego, cayó al pavimento.
Su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento sobre un charco de sangre. Los vecinos que escucharon la violencia del impacto salieron a ver qué sucedía. Lo encontraron inconsciente y agonizando, por lo que llamaron una ambulancia.
Los profesionales de la salud que lo asistieron, lo trasladaron hacia el Centro Integral de Salud La Banda (CIS La Banda) en grave estado. Al llegar a la localidad de Taboada –departamento San Martín- a causa de las lesiones que presentaba en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, falleció.
Los galenos que lo asistieron indicaron que la muerte se habría producido por una falla multiorgánica. En el hecho se dio intervención a la Unidad Fiscal de Capital, a cargo de la Dra. Lorena Nieva, quien dispuso que el cuerpo del occiso sea trasladado a la morgue judicial, donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente. Además, se dispuso que se le practicará el dosaje de rigor.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la subcomisaría de Weisburd y de la División Policía Científica de la Departamental Nº 12 de Quimilí.