Un exboxeador y su pareja, ambos oriundos de Las Termas de Río Hondo y acusados de haber asesinado a golpes a su hijita de dos años, fueron condenados a la pena de prisión perpetua, tras ser encontrados coautores del grave hecho ocurrido el 6 de noviembre de 2018.
Se trata de Luis Fernando Córdoba y Milagros Beatríz Bulacio, quienes fueron juzgados por el Tribunal que integraron los Dres. Julio Carmelo Vidal, Raúl Santucho (h) y Graciela Neirot de Jarma, que los encontró penalmente responsables del delito de delito de homicidio calificado por el vínculo, en perjuicio de Tatiana Córdoba.
Dicho día, la pequeña víctima había sido llevada descompensada al hospital de Las Termas de Río Hondo, donde los médicos descubrieron inequívocos signos de brutales maltratos de larga data: hematomas, mordeduras en las orejas y un grave cuadro de desnutrición. La Dra. Velardez, que examinó a la menor, la derivó hacia el Cepsi y radicó la denuncia, que derivó en las detenciones de los progenitores.
El Dr. Rafael Zanni, integrante de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, requirió condenar a la pena de prisión perpetua a los padres de la niña Tatiana Salomé Córdoba, a la que asesinaron a golpes y asfixiándola con una “toalla o con un trapo”, según aseveró al producir su alegato de clausura.
La Dra. Viviana Tejera —defensora oficial que asiste a Córdoba— refutó los dichos del fiscal, y aseguró que no hay pruebas que su asistido haya sido autor de los golpes que sufrió su hija Tatiana, y cuestionó los informes de los médicos.
El abogado Osvaldo Díaz —a cargo de la defensa de la inculpada— se adhirió al planteo de la defensora, y criticó la instrucción de la causa, asegurando que no hay indicios como para condenar por homicidio calificado. Ambos coincidieron en pedir la absolución por el beneficio de la duda, y subsidiariamente que se apliquen penas mínimas por lesiones seguidas de muerte.