Corriendo con baldes cargados con agua y arena, vecinos del barrio Las Malvinas de la ciudad de Añatuya –departamento General Taboada- evitaron que el incendio de una garrafa terminara en una tragedia.
El hecho se produjo en los primeros minutos de la madrugada de ayer, en una casa de la familia Anríquez, donde se desató un voraz incendio en la cocina. Las llamas se habrían iniciado en una garrafa por una fuga de gas.
De inmediato, las columnas de humo comenzaron a propagarse, lo que fue advertido por los vecinos, quienes sin dudarlo acudieron al sitio para ayudar. Cargaron los baldes que tenían a su alcance con arena, tierra y agua para luego arrojarlo en el recipiente que estaba en llamas.
Mientras alertaron al personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Añatuya, sobre la situación.
En medio de la desesperación, los vecinos y los dueños de la casa lograron controlar el fuego. Mientras que los bomberos se hicieron presentes en el sitio para realizar las tareas de enfriamiento.
En el sitio, luego, trabajó el personal de la División Policía Científica, conjuntamente con los efectivos de la Comisaría Comunitaria 41, que iniciaron las pesquisas pertinentes por orden de la Fiscalía de Añatuya.