Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SantiagoDelEstero

Gravísimo: menor de 13 años fue internada por una intoxicación con alcohol y, presuntamente, drogas

Había sido invitada al evento por dos empleados de un conocido bar, a través de WhatsApp. En shock, esto contó la madre

Un gravísimo episodio es investigado por la Policía de la Provincia bajo directivas de la fiscal Alejandra Sobrero, luego de que una menor de 13 años resultara intoxicada con alcohol y presuntamente droga (marihuana) en una fiesta realizada en la ciudad de Añatuya.

 

A las 6:30 de este pasado domingo 24 de julio, llegó a la Comisaría 41ª una mujer de 34 años, e informó que su hermana, de 13, había regresado a su hogar en estado de ebriedad y que la madre la tenía 'encerrada' en una habitación.

 

De inmediato los efectivos se dirigieron al lugar y allí se entrevistaron con la progenitora, de 49 años, quien permitió a los efectivos ingresar al cuarto donde estaba la adolescente. La mamá explicó que momentos antes, sus nietas la habían traído de una fiesta a la cual la habían invitado (vía WhatsApp) dos empleados de un conocido bar de dicha ciudad.

 

Cuando intentaron dialogar con la menor se hizo imposible, ya que no reaccionaba. Por ello se solicitó la presencia de bomberos voluntarios para trasladarla al hospital zonal.

 

El médico de Guardia, Dr. Nieva, certificó que la paciente ingresó consciente, en estado de excitación y con aliento etílico, 'respondiendo a estímulos', y recomendó internación.

 

A su vez, los bomberos manifestaron que a las 4:30 habían recibo un llamado telefónico donde solicitaban ambulancia en un domicilio porque había "una chica descompuesta", y pese a que se hicieron presentes, vieron que era traslada por otras dos en una motocicleta, las cuales se negaron a ellos la llevaran en la ambulancia. Por ello no dieron parte al personal policial, ya que no pudieron realizar el traslado.

 

La fiscal Sobrero ordenó que se inicie información sumaria judicial tendiente a establecer si hubo un hecho ilícito; se invite a radicar denuncia a la madre de la chica; se dé intervención a Criminalística para el secuestro de prendas de vestir; se solicite colaboración al personal del hospital zonal para la extracción de sangre y orina (para examen toxicológico); se reciba entrevista a una de las menores que fueron a buscarla al evento donde todo sucedió, y se secuestre el celular de la víctima.

 

Allanamientos

 

Alrededor de las 9 de la mañana de este martes se estaban llevando a cabo allanamientos en una especie de tinglado o quincho de la ciudad de Añatuya, en relación al grave episodio.

 

Dichos prdocedimientos están a cargo de la Comisaría Cuarta del Menor y la Familia por orden de la jueza de Control y Garantías de Añatuya, Dra. Ana María González Ruiz, a solicitud de la mencionada fiscal.

Añatuya
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso