Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Impactante

Atropellaron a un artesano y se fugaron: murió mientras ellos tomaban helado

El occiso fue embestido por 3 jóvenes a bordo de un jeep, quienes en vez de ayudarlo, lo abandonaron y se fueron a tomar un helado. Murió en el lugar, y su novia quedó en gravísimo estado.

La muerte de un artesano causa conmoción, repudio y marchas en la ciudad balnearia Villa Gesell. Es que, el conductor de un jeep, de 18 años, y sus dos acompañantes, lo chocaron cuando iba en moto, lo dejaron tirado y huyeron. Después, se fueron a tomar un helado. El occiso, oriundo de San Juan y de 37 años, falleció en el lugar, mientras que la joven que lo acompañaba quedó malherida y en grave estado.

 

Todo ocurrió el pasado 6 de agosto, en las inmediaciones del Paseo 115 y la Avenida 8. La víctima, identificada como Emanuel Palacios, circulaba junto a una joven cuando fue impactado por la camioneta Jeep Grand Cherokee en la que viajaban tres jóvenes, de 18, 19 y 21 años.

 

 

Después, el vehículo se dio a la fuga. Emanuel perdió la vida en el lugar. Mientras que la joven que iba junto a él, identificada como Magalí Ceballos, de 25 años, quedó gravemente herida y continúa luchando por su vida.

 

Tras el hecho, la Policía inició la búsqueda de los responsables. El conductor se entregó 48 horas después, el lunes 8, y quedó detenido. El joven, identificado como Lucas Misael Portillo, fue acusado de homicidio culposo agravado por conducción imprudente de vehículo y agravado por no socorrer a la víctima. Al mismo tiempo, se les tomó declaración a los acompañantes del acusado.

 

 

El detenido como el autor del hecho se presentó a declaración indagatoria en la UFI 6 y, en sus dichos, habría reconocido que fue partícipe de un siniestro y que por temor a su papá no se bajó a socorrer a la víctima.

 

Además, aceptó que después del siniestro se fue junto a sus amigos a comprar helado. Luego cargaron nafta y en una de las vueltas fue demorado por los efectivos policiales y un móvil de seguridad municipal, que les advirtieron que circulaban con las luces apagadas y los dejaron seguir. En su relato, reveló que desde allí fueron a comer el helado a la casa de uno de los amigos y que, por último, dieron unas vueltas más antes de llevar a su amigo a la casa.

 

 

Recién al día siguiente el acusado le confesó lo sucedido a su padre, cuando se encontraban en una iglesia. Al día siguiente se presentó ante la Justicia. Ahora podría recibir una pena que va de 8 a 25 años de prisión.

 

Pedido de JusticiaMovilizados y dolidos por el impactante hecho, familiares y amigos de las dos víctimas convocaron a una marcha para este sábado, en la ciudad de Villa Gesell.

 

 

"Pedimos el apoyo del pueblo geselino para el pedido de justicia por lo ocurrido, el apoyo y difusión de medios geselinos y nacionales en la marcha que se realizará el sábado 13 de agosto del corriente año a las 15 hs (...) Rogamos el apoyo y concurrencia de todo Villa Gesell. Juntos somos más. Por Magui, por Ema y por todas las personas que murieron en las mismas condiciones y no recibieron justicia", indicaron en un comunicado.

 

 

Y agregaron: "Solicitamos a la fiscal Zamboni y al Juez de Garantías que no den lugar a la excarcelación de Portillo. Justicia por Ema, Justicia por Magui".

Accidente
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso