En horas de la mañana de hoy, mientras personal policial de la División Prevención de la Departamental 17 realizaba un recorrido por calle 112 entre 9º y 10º Pasajes de la Primera Ampliación del barrio Borges de la ciudad Capital, tomaron conocimiento sobre un arrebato.
Fuentes policiales informaron que un sujeto que se conducía a bordo de una motocicleta Honda Wave arrebató el celular de una menor de 14 años, quien al ser sordomuda pidió ayuda levantando los brazos.
Mediante señas y en estado de desesperación, pidió ayuda a los uniformados, quienes interceptaron al malhechor en el barrio Bosco III, cuando pretendía ingresar a una vivienda, por lo que la Policía lo redujo en la vereda.
Durante el forcejeo, el ladrón esgrimió un arma blanca, con el que pretendía agredir a los uniformados, por lo que los policías realizaron un disparo intimidatorio con un cartucho antidisturbios, sin que el maleante resultara herido, ya que trató de valerse de vecinos y parientes para lograr evadirse.
Los efectivos tuvieron que pedir apoyo, ya que vecinos y parientes arrojaban elementos contundentes, como trozos de ladrillo, tramos de hierro, los cuales impactaron en el móvil policial.
En esos momentos, vecinos y el hermano del malviviente hicieron ingresar en el domicilio la motocicleta, mientras que el sujeto fue trasladado a base de Prevención de la Departamental 17, junto a dos teléfonos similares a los sustraídos a la víctima.
En la dependencia policial, el maleante fue identificado. Se trata de un menor de 17 años quien al momento de exhibir sus pertenencias mostró que tenía un billete de mil pesos y dos celulares, uno de ellos un Samsung A01, el cual había sido sustraído a la menor de 14.
En el caso trabajó personal policial de la Comisaría Comunitaria 9ª.