En la tarde de este martes, los vecinos de Real Sayana se encontraron con una demoledora imagen, y es que los campos cercanos a la localidad estaban en llamas.
Según pudo saber Nuevo Diario, el voraz incendio se extiende a lo largo de la Ruta Nacional 34. Actualmente, se encuentra a una altura aproximada del kilómetro 530, preocupantemente cerca de la mencionada localidad del departamento Avellaneda.
El foco ígneo arrasa con toda la vegetación a su paso, y en el lugar se encuentran trabajando efectivos de Bomberos, quienes combaten las llamas e intentan controlar la situación.
De acuerdo a fuentes policiales, el fuego habría comenzado debido a una quema de pastizales en una propiedad rural que se salió de control. Las llamas se desplazaron rápidamente y pusieron en peligro otras viviendas lindantes, pero los camiones tanque de Icaño y de Real Sayana lograron contener el desastre hasta la llegada de bomberos de Añatuya.
Trascendió que no se registraron heridos, aunque la fauna y flora locales sufrieron importantes daños. También trabajó en el lugar personal policial del Destacamento de Real Sayana y Comisaría 55 de Icaño.