Un incidente protagonizado entre los integrantes de una familia, que pelearon por cuestiones relacionadas a la usurpación de terrenos y sustracción de animales, terminó con uno de los implicados herido gravemente en un brazo, y con la decisión de la Dra. Analía Nóblega Rayó, fiscal de turno en la Circunscripción Río Hondo y Jiménez, de ordenar la aprehensión de dos individuos, entre ellos el lesionado.
El hecho ocurrió en un inmueble de la localidad de Las Tinajas, departamento Río Hondo, en circunstancias que una mujer identificada como Juana Rosa Sánchez (57) realizaba tareas domésticas. De pronto llegaron al lugar varias personas, entre ellas Ramón Sosa (40) y Lidia Blanca Sosa (32), que es cuñada de José Luis Sánchez, el dueño de casa, los cuales la insultaron y agredieron, para lo cual utilizaron palos y un machete.
Durante el violento enfrentamiento, Ramón Sosa sufrió un grave corte en el brazo izquierdo, que le habría afectado los tendones, por lo que tuvo que ser trasladado hacia el CIS Termas para ser asistidos por los médicos de guardia.
Alertados del hecho, efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 57 llegó al lugar e intervino para hacer cesar la pelea. La fiscal ordenó las aprehensiones de Ramón Sosa y José Luis Sánchez, además de disponer otras medidas, como la recepción de denuncias y testimoniales.