En los primeros minutos del 27 de julio de 2015 asesinó —de una certera cuchillada— a un joven oriundo de Estación Taboada (departamento San Martín), que era su excuñado, el cual junto a otros regresaban de jugar al fútbol, y desde la mañana de ayer está siendo juzgado por el Tribunal que integran los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Raúl Santucho (h) y Julio Carmelo Vidal.
Se trata de Arnaldo Gabriel Gallardo, a quien se imputa el delito de homicidio simple en perjuicio de Sergio Exequiel Noriega (21), apodado “Pera”.
Dicha acusación es sostenida en juicio por el fiscal Álvaro Cantos, en tanto que el Dr. Franco Cejas Escalada representa a la parte querellante
Rechazan nulidades
Tras la lectura de la requisitoria fiscal de elevación del caso a juicio, el abogado penalista Juan José Saín, defensor de Gallardo, planteó nulidades que tras ser analizadas por el Tribunal, le fueron rechazadas.
Seguidamente se receptaron testimonios, entre ellos el que brindó un testigo presencial —de apellido Vizcarra— y luego declaró el Dr. Diego Costilla, médico policial, quien certificó que el acusado no tenía heridas, lo que contradice la teoría de la defensa, que sostiene la existencia de una legítima defensa, figura por la que lucha arduamente desde hace cuatro años.
El debate continuará en la mañana de hoy, con la declaración de varios testigos citados a tal fin.