Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #FemicidioEnCampana

El femicida de Abbondanza confesó el crimen a sus padres, pero ellos niegan haber participado

Durante las indagatorias al clan Chiminelli, en cuyo domicilio encontraron los restos de María Alejandra Abbondanza, se descubrió que el hijo había confesado el crimen a sus padres. No obstante, ellos continúan negando su participación en el crimen.

Este sábado, las autoridades policiales dieron con el cuerpo de María Alejandra Abbondanza, quien se encontraba desaparecida desde la tarde del día anterior, descuartizado y parcialmente incinerado en la casa de un vecino, ubicada en la ciudad bonaerense de Campana. En medio de la investigación, el padre del presunto femicida aseguró en su indagatoria que es inocente y su hijo le confesó que había asesinado a una persona y la había quemado en la parrilla.

 

Según relató en el día de hoy Carlos Rubén en su declaración ante la fiscal Ana Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Zárate-Campana, su hijo y autor del crimen, Agustín Leonel Chiminelli, le dijo: "Maté a una persona y la quemé en la parrilla".

 

En su indagatoria, el hombre de 69 años aseguró que él no tuvo “nada ver” con el horrible asesinato perpetrado por su hijo, tal como había manifestado su esposa y madre de Chiminelli, Liliana Esther Sánchez, ante la fiscal de la causa. Además, la progenitora del asesino declaró que se enteró de lo que había ocurrido cuando los agentes policiales llegaron a su casa, pese a que su marido reveló la conversación que tuvo con el muchacho.

 

Si bien los dichos del padre del presunto femicida sorprendieron a la fiscal que lleva adelante la causa, los padres no pueden declarar en contra de sus hijos, por lo que la conversación revelada no cuenta como confesión para el caso.

 

Por su parte, Agustín Leonel Chiminelli fue el último en ser indagado y, pese a que se negó a prestar declaración ante la fiscal, la cual decidió que sus padres continúen detenidos por ser “coautores” de “homicidio calificado”, ésta continuará recabando elementos para resolver la situación procesal de los tres involucrados.

 

Una fuente ligada a la causa develó que "todavía la investigación está en un estado bastante prematuro, y eso dificulta determinar exactamente cuál fue el rol de cada uno. Son distintas las consecuencias si les imputamos (a los tres) el hecho o el encubrimiento, que en el caso de los padres no es punible. Hoy están los tres imputados".

 

Con información de La 100

Buenos Aires
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso