Dos bandas antagónicas se enfrentaron antenoche en las calles 506 y 406 de la zona conocida como “Los Choros”, del barrio Independencia de la ciudad Capital, donde intercambiaron ladrillazos y disparos de armas de fuego de fabricación casera, conocidas como “tumberas”.
El uniformado que se encontraba en la carpa policial de las inmediaciones solicitó apoyo ante los graves incidentes, tras lo cual acudió personal de distintas dependencias de la Departamental 16. Los uniformados lograron dispersar a los sujetos y restablecer la calma.
Al realizar recorridos por el complejo habitacional en busca de sospechosos, los efectivos advirtieron la circulación de un sujeto con dos puntales de hierro, que arrojó hacia una casa y trató de darse a la fuga, pero fue interceptado a pocos metros. El joven, conocido como “Porteño”, ofreció una feroz resistencia, oportunidad en la que lesionó a uno de los oficiales y le provocó roturas en el uniforme. Finalmente, fue inmovilizado.
El hecho generó la reacción de gente del vecindario. En pocos minutos se reunieron sesenta personas, aproximadamente, quienes arrojaron elementos contundentes contra los policías. Ante esta situación, los efectivos decidieron replegarse para evitar nuevos incidentes. En esa circunstancia, los revoltosos le prendieron fuego a la carpa policial, aunque fue apagado por los propios uniformados, antes de que se extendiera hacia otros sectores.
Posteriormente, el oficial herido fue examinado por el médico de Policía, quien diagnosticó lesiones curables en diez días.
Los hechos fueron informados al Dr. Ramón Alfonzo, de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que “Porteño” (23 años), domiciliado en el citado complejo habitacional, quedara aprehendido, imputado de lesiones, daño y resistencia a la autoridad.
El sospechoso fue alojado en la Alcaidía de la Departamental 16, a la espera de ser indagado por el funcionario judicial interviniente.