En el mediodía de este sábado, un individuo fue detenido por haber estrangulado a su exconcubina cuando esta fue a pedirle sus pertenencias. Ocurrió en Pozo Hondo, ciudad cabecera del departamento Jiménez.
Según información a la que pudo acceder a Nuevo Diario, el episodio de violencia de género transcurrió alrededor de las 12 horas. La víctima, una mujer de 45 años, denunció que sobre esa hora se presentó en el domicilio de su exconcubino para solicitarle ciertos bienes.
De acuerdo a su relato, llevan separados desde el 15 de septiembre. En ese marco, acudió a su domicilio para pedirle que le devuelva sus pertenencias además de que le pague las deudas que tenía. No obstante, la reacción del sujeto, de 51 años, fue extremadamente violenta: la sujetó por el cuello, la asfixió por un corto plazo de tiempo y luego la soltó.
Luego de que la víctima realizara la querella, efectivos de la Comisaría Comunitaria 26 de Pozo Hondo procedieron a la identificación del violento en la vía pública y su posterior detención.
El hombre quedó alojado en dependencia policial, mientras que Fiscalía dispuso relevamiento vecinal en los domicilios cercanos a donde se desarrolló el episodio de violencia, además de adjuntar certificado médico a la causa y el labrado de actas pertinentes.