Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BarrioCongreso

Ebrio ocasionó incidentes en la calle y su familia apedreó a la Policía

El agresor fue detenido y, entre sus pertenencias, se le incautó un cuchillo carnicero de 35 centímetros de largo.

 En medio de la calle, insultaba y amenazaba a los vecinos, mientras ocasionaba incidentes y trataba agredir a los pasaban cerca de él. Se trenzó en lucha con otro sujeto, por lo que la Policía intentó mediar. Terminó, junto a sus familiares agrediendo a los efectivos. Fue detenido. 

 

 

Cerca de las dos de la madrugada de ayer, un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Unidad Táctica Motorizada de la Departamental Centro, que realizaban un recorrido de prevención, de un incidente en calle Granadero Saavedra y Gaucho Rivero, del barrio Congreso de la ciudad Capital. De inmediato, los efectivos se hicieron presentes en el lugar. 

 

El sujeto estaba alcoholizado y bajo los efectos de alguna sustancia. Ante la presencia de los policías, sin mediar palabras, comenzó a arrojar piedras. Uno de los elementos contundentes impactó en el rostro del cabo de Policía, de apellido González, de 28 años, mientras que otra piedra impactó en el espejo retrovisor de la MT, ocasionando daños en el cristal de la unidad. Para resguardar la integridad física tanto del sospechoso como de terceros, fue inmovilizado.

 

Mientras los uniformados realizaban el procedimiento pertinente, los familiares del sujeto comenzaron a arrojar elementos contundentes contra el personal policial y los insultaban con palabras irreproducibles. 

 

En medio de la “lluvia” de cascotes y palos, los “guardianes del orden” lograron hacer subir al revoltoso a la caja del patrullero. Pero reaccionó de manera agresiva, el apresado se levantó y desafiando a los policías, comenzó a insultarlos e intentó agredirlos. Se produjo un forcejeo; por lo que logró derribar a un agente y ambos cayeron al pavimento. El agente de apellido Arce sufrió lesiones en un brazo, en tanto que el detenido sufrió una herida en el rostro. 

 

Intentó darse a la fuga, por lo que nuevamente fue inmovilizado y trasladado a sede policial en un patrullero. 

 

El sujeto fue alojado en la Comisaría Comunitaria 4, donde fue identificado como Sergio Pintos, de 28 años, residente en el barrio Congreso. 

 

En la requisa personal, los uniformados le secuestraron a Pintos un cuchillo carnicero de aproximadamente 30 centímetros de largo, el que tenía un mango de madera envuelto con una goma negra. 

 

En el procedimiento se dio intervención al fiscal de turno de la circunscripción de Capital, Dr. Ángel Belloumini, quien dispuso que el sujeto quedara aprehendido en la sede policial y será indagado los próximos días. 

Policías
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso