Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires agoniza en un centro asistencial, luego de haberse efectuado un disparo en la boca en el baño de una estación de servicio, en un dramático suceso que se registró en la madrugada de hoy en el sur del conurbano bonaerense.
Los voceros judiciales revelaron que la víctima fue identificada como el capitán Rodolfo Ojeda, quien permanece internado en muy grave estado en el Hospital Zonal General de Agudos Doctor Arturo Oñativia, en la localidad de Rafael Calzada.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo alrededor de las 2 de este viernes en el baño de una estación de servicio que se encuentra situada en el cruce de la avenida Coronel Leonardo Rosales y Salta, en San José.
Testigos de la situación dijeron que el capitán, que se desempeña en el Comando Patrulla (C.P.) del distrito, realizaba sus tareas en un móvil, acompañado aparentemente por una sargento.
Ojeda bajó del rodado, le solicitó la llave del baño de caballeros a un empleado del comercio y, ya dentro del mismo, se efectuó un disparo en la boca, mediante una pistola Astra - 100 nueve milímetros. Como consecuencia del episodio, el capitán tuvo que ser trasladado, de urgencia, en otro patrullero, al mencionado nosocomio.
Al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, los integrantes de la Policía Científica llevaron adelante una serie de pericias en el interior del baño, donde incautaron la pistola Astra - 100 y otra arma Bersa de igual calibre, que se afirma también pertenecía al capitán.
Pesquisas destinados en la comisaría de San José se encargan ahora de investigar lo acontecido, debido a que procuran establecer de manera fehaciente cuáles fueron los motivos que habrían impulsado la decisión del oficial.