“Yo no voy a salir de aquí. Muerto me van a sacar”, dijo un sujeto armado con cuchillo que se atrincheró en el dormitorio de la vivienda de su hermana mayor. Fue inmovilizado y se le secuestró el arma. Fue imputado de robo calificado y amenazas calificadas en contra de sus familiares.
Se trata de un sujeto de 34 años residente en el barrio Río Dulce de la ciudad de La Banda, de apellido Orellana. Es conocido en la zona como “Cachilo”.
Habían pasado unos minutos de las nueve de la noche del jueves, cuando un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Sala de Comunicaciones de Banda sobre un sujeto que amenazaba de muerte con un arma blanca a los vecinos de la zona. Además, el hombre, habría sustraído elementos a una persona.
De inmediato, los efectivos de la Prevención de la Departamental Nº 4 se dirigieron a calle Honduras, del mencionado complejo habitacional. Al entrevistarse con los denunciantes, pudieron constatar que se trataba de “Cachilo”, quien según indicaron portando un arma blanca habría amedrentado a sus familiares.
Les robó sus pertenencias y luego, se dio a la fuga. Al cabo de unos minutos regresó y comenzó a ocasionar incidentes. Mientras intentaba sustraerle pertenencias a un allegado. Todos habían radicado denuncia en su contra en la sede de la Comisaría Comunitaria 15.
Atrincherado
Los efectivos realizaron un recorrido de prevención por las inmediaciones, con el fin de poder dar con el paradero del sospechoso. Al llegar a Honduras y Oceanía, el sospechoso alertó la presencia del personal policial y emprendió la fuga. Ingresó a la casa de su hermana por lo que la mujer alertó a la Policía sobre la situación.
El sospechoso ingresó a una de las habitaciones de la casa, donde empuñando el arma blanca amenazaba con autolesionarse. Mientras aseguraba que “no lo iban a sacar”. Fue inmovilizado por los uniformados y esposado, además se le secuestró el cuchillo y fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción de Banda y Robles. Será indagado posteriormente.
Los efectivos, posteriormente, lograron recuperar diversos elementos robados que habían sido vendidos por el detenido a una vecina por la suma de 600 pesos. Se trata de una bicicleta rodado 26 y otros elementos de valor.
Los uniformados identificaron a la “compradora de buena fe” quien quedó vinculada a la investigación penal que lleva a cabo la Fiscalía.
Por otro lado, tras la realización de las pericias pertinentes en el domicilio donde fue detenido el sospechoso por el personal de la División Policía Científica, se inició una investigación con el fin de poder establecer si el sujeto se encuentra vinculado a otros hechos delictivos concretados en la zona recientemente.
Mientras se recepcionan declaraciones testimoniales a vecinos.