Un joven de 23 años residente en la localidad de Estación Simbolar —departamento Banda— fue detenido acusado del supuesto delito de lesiones leves calificadas y amenazas calificadas en contra de su expareja, una menor de 16 años.
Según consta en la denuncia realizada en la sede de la Subcomisaría de Estación Simbolar por la hermana de la víctima, la misma se encontraba en la iglesia cuando llegó la adolescente con una herida cortante en la mano y llorando. Por lo que le pidió hablar y al salir al patio, le solicitó ayuda.
La damnificada indicó que minutos antes se encontraba en su vivienda cuando se hizo presente el agresor. Eran aproximadamente las 21.30 del domingo pasado. El sujeto residente en la zona se encontraba alcoholizado y comenzó a realizarle una escena de celos.
El sujeto se encontraba molesto luego que la víctima decidió poner fin a la relación amorosa que los unió durante varios meses. Posteriormente, comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y en la cabeza. Mientras le propinaba trompadas en el abdomen y en los brazos, el agresor extrajo de entre sus pertenencias un cuchillo.
Le habría arrojado una puñalada. La víctima advirtió su actitud y se defendió. Colocó sus manos, por lo que sufrió la herida de arma blanca en la mano derecha. Tras el incidente, el atacante se dio a la fuga del sitio con rumbo desconocido.
En el incidente, para evitar una tragedia, tuvieron que intervenir los hermanos de la jovencita que en ese momento se encontraban en la casa.
La víctima fue examinada por el médico de Sanidad Policial tras la denuncia de su familiar, quien le diagnosticó lesiones curables en cinco días. Mientras que la menor, al ser entrevistada por los uniformados, remarcó que “no era la primera vez que sufría un caso de violencia de género en manos del acusado”.
De inmediato, la Unidad Fiscal de Violencia de Género de la Circunscripción de Banda y Robles, requirió la detención del sospechoso. El sujeto fue apresado en inmediaciones de su vivienda, donde intentaba refugiarse.
Mientras la Policía y la Fiscalía ahonda en las investigaciones pertinentes sobre los pormenores del caso. Ayer se llevó a cabo una audiencia en el Centro Judicial Banda, donde el juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. Carlos Ordóñez Ducca dispuso que el sujeto permanezca detenido y alojado en sede policial —tal como lo pidió la Fiscalía— y que la menor recibiera la asistencia psicológica correspondiente tras el hecho denunciado.