Cecilia Rojas tiene 27 años y vive en el barrio San Martín. Es diseñadora gráfica pero, como todos, se rebusca para incrementar los ingresos; por eso, a modo de "changa", realiza animaciones infantiles.
El pasado viernes 14 del corriente tenía uno de estos eventos, para el que había sido contratada y que se iba a realizar en un salón de fiestas de Manuel Córdoba 867 (ex Pasaje 21) del barrio Colón.
La joven fue la primera en llegar esa tarde al lugar indicado, y dejó su bicicleta Philco en un garaje situado en la parte del frente de dicho salón. El mismo tiene un portón corredizo, es decir, que no contaba en ese momento con medidas de seguridad colocadas, como llave o candado.
Luego de dejar el vehículo, y en los minutos posteriores, vio que había cerca de 10 motos alrededor de su bicicleta, que ya no era el único rodado allí. En diálogo con Nuevo Diario, Cecilia contó qué sucedió desde entonces: "Cuando empezamos la animación, viene alguien y nos pregunta si la bici era de alguna de nosotras, porque ya no estaba. Antes de que yo salga a la vereda, una señora me dice: 'Nos dijeron que dos chicos andaban en moto y se la llevaron'. Llego a la vereda, doblo a la derecha y estaban dos muchachos sentados, mecánicos, les pregunté y me dijeron lo mismo, que dos chicos en moto, con casco, llegaron, estacionaron y se llevaron la bici, y que ellos dos pensaban que los chicos eran del cumpleaños. Fui a hacer la denuncia en la Comisaría 5ª, porque no tenía cómo averiguar más que eso que me dijeron estas personas. La gente que nos contrató tampoco vive en el barrio, solo habían alquilado el salón. La Policía me dijo que fueron a patrullar unos minutos, pero que de eso se encarga la Brigada. Nadie sabe cómo era la moto en la que andaban, ni cómo eran los chicos, nada. Ofrezco recompensa a quien me la devuelva o me brinde datos certeros de dónde está. Por cualquier información, se pueden comunicar al 3854895554".